¿Dónde me pueden dar preservativos gratis?

free condoms-positive peers
Por Jennifer McMillen Smith, MSSA, LISW-S, División de Enfermedades Infecciosas, y revisado medicamente por Ann Avery, médica de enfermedades infecciosas de Metrohealth Medical Center.

Ver todos los blogs en español >


¿Por qué comprar preservativos si la gente te los da gratis?

Así es: otras personas compran preservativos para que tú no tengas que hacerlo. Lo único que tienes que hacer es saber dónde ir a buscar unos cuantos.

¿Te da miedo recibirlos en persona? No te preocupes. Pídelos por Internet y recibirás preservativos gratis directamente en tu buzón.

free condoms-positive peers

Preservativos gratuitos en el NE de Ohio

Tenemos la suerte de contar con montones de sitios de preservativos gratuitos en todo el NE de Ohio. Aquí tienes unos cuantos sitios con una gran variedad de preservativos y lubricantes de sobra 😉 .

free condoms-positive peers

Preservativos gratuitos fuera de Ohio

Algunos programas están limitados a personas que viven en regiones concretas del país.

  • TeenSource entrega preservativos gratuitos a jóvenes de 12 a 19 años en California.
  • NYC Condoms suministra preservativos gratuitos y otros productos para un sexo más seguro en más de 3.500 establecimientos de la ciudad de Nueva York.
  • Rubber Revolution ayuda a las empresas de Washington D.C. a proporcionar preservativos gratuitos a sus clientes.
  • La Fundación contra el SIDA de San Francisco suministra preservativos en tres locales y los distribuye a bares, restaurantes y otros negocios de toda la ciudad.

Siempre puedes hacer una búsqueda en Internet con el nombre de tu ciudad y la frase «preservativos gratuitos» para ver qué hay disponible cerca. Por ejemplo, una búsqueda sobre «preservativos gratuitos Miami» encuentra el sitio de Test Miami para personas que viven con VIH. La gente de Miami puede solicitar un «Paquete de protección personal» gratuito.


Positive-Peers-App-Screen

Come join our private, stigma-free, supportive community.

Health management tools with medication & appointment reminders.
Social networking in a community conversation & private chats.

REGISTER NOW


Otras formas de encontrar preservativos gratuitos

  • En los hospitales: Consulta en el hospital más cercano si tienen un programa de preservativos gratuitos. Si no lo tienen, pregunta si saben quién lo tiene.
  • Centros de salud universitarios: Si vas a estudiar una carrera, consulta en el centro de salud de tu campus si tienen un programa de entrega de preservativos gratuitos.
  • Centros de recursos: Lugares como el Centro LGBT de tu localidad suelen tener abundantes suministros de preservativos y lubricantes.
  • Bares/Clubes/Tiendas: Los bares LGBT, las tiendas para adultos, los albergues y otros negocios de Cleveland suelen tener un suministro de preservativos gratuitos. Si no ves una pecera de preservativos de colores en el lugar que elijas, pregunta al camarero o al tendero si los tienen detrás del mostrador. Si no los tienen, no dudes en sugerirles que se pongan en contacto con su departamento de salud pública para convertirse en un punto de distribución de preservativos 🙂.

Lo importante es que sepas que tienes acceso a preservativos cada vez que los necesites, que sepas cómo ponerte uno correctamente y que te hagas pruebas regularmente para asegurarte de que no tienes VIH u otras ITS.


Ver todos los blogs en español >