Cómo usar un preservativo

Un preservativo no es complicado. Solo tienes que desenrollarlo uno sobre el pene antes del sexo y quitártelo cuando hayas terminado, ¿verdad?

Vale, pero es más que eso. Existe un poco de técnica para aumentar el placer y la seguridad de tu momento sexy.

positive-peers-how-to-use-a-condom

Por: Ann Avery, médica de enfermedades infecciosas de Metrohealth Medical Center.

Ver todos los blogs en español >


Cómo utilizar los preservativos en siete sencillos pasos:

  1. Aprieta suavemente el paquete del preservativo para asegurarte de que sigue herméticamente cerrado. Si el precinto está roto, bótalo y utiliza otro preservativo.
  2. Abre el paquete del preservativo con los dedos. No utilices ningún objeto punzante, ni siquiera los dientes, para abrirlo. No querrás perforar el preservativo antes de empezar.
  3. Saca el preservativo y sujétalo por el borde que se desenrollará alrededor del pene. Pellizca la punta del preservativo para que parezca un pequeño sombrero de mago para el pene.
  4. Con la punta aún pellizcada, coloca el preservativo sobre el pene erecto y desenróllalo lentamente hasta la base. Para mayor placer, añade solo una gota de lubricante en el interior del preservativo antes de desenrollarlo. P.D.: ¡Esa punta de aproximadamente medio centímetro de largo es para capturar el semen ya que el pene eyacula entre 28 y 42 mph! Todo es diversión hasta que a alguien le cae una corrida en el ojo, pero en serio, ¡esa es una forma de que los preservativos se rompan!
  5. ¡Ten un sexo increíble! Si utilizas lubricante, ¡asegúrate de que sea solo a base de agua o silicona! Los lubricantes a base de aceite corroerán el preservativo, provocando su rotura y un estrés innecesario para ti y tu pareja.
  6. Una vez hayas terminado, saca el pene erecto despacio y con cuidado. Es importante retirar el preservativo mientras el pene sigue erecto. Esto facilita mucho el proceso de extracción y ayuda a evitar derrames, que nunca son divertidos.
  7. Átalo y tíralo a la basura. Evita el retrete: los preservativos atascan las tuberías.

Siete reglas importantes para el uso del preservativo

  1. Nunca utilices un preservativo más de una vez (sin excepciones).
  2. Los preservativos también sirven para el sexo oral. Algunas infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea y la sífilis, pueden transmitirse durante el sexo oral, por lo que es importante protegerse también la boca. Un consejo: prueba los preservativos de sabores, ¡hay muchas opciones para que disfruten tus papilas gustativas (y tu pareja)!

Para el sexo oral que involucra la vagina y/o el ano, desenrolla un preservativo por completo, corta la punta y haz un corte vertical por el centro para crear un rectángulo elástico. Puedes estirar este rectángulo sobre el ano o la vagina de tu pareja y hacer lo que quieras. También puedes comprar un producto llamado «barrera dental» para hacer lo mismo sin tener que cortarlo ni hacer manualidades.

  1. Comprueba la fecha de caducidad de los preservativos. El látex pierde flexibilidad con el tiempo, lo que hace que los preservativos viejos se rompan más fácilmente. Tira los que estén caducados o hayan estado expuestos a temperaturas extremas.
  2. Utiliza el lubricante adecuado. Los lubricantes a base de aceite, como la vaselina y el aceite de bebé, pueden romper el preservativo. Utiliza solo lubricantes a base de agua o silicona.
  3. Recuerda las alergias al látex. Siempre existe la posibilidad de que tu pareja sea alérgica a los preservativos de látex, así que ten algunos de repuesto de poliuretano o poliisopreno.
  4. Prueba varios hasta que encuentres los que más te gusten. Hay preservativos de todos los tamaños, formas y sabores. ¡Incluso hay preservativos internos/femeninos que se pone la persona pasiva! Encuentra el estilo que más te guste antes de comprarlo al por mayor. Ten siempre extras disponibles en tu habitación y en otros lugares en los que seas propenso a ponerte romántico.
  5. Practica un poco. Utiliza un preservativo tú solo unas cuantas veces para averiguar cómo funciona exactamente. Usar un preservativo significa que no tienes que preocuparte tanto por las ITS o los embarazos no deseados (un preservativo no es infalible, pero es una de las mejores herramientas que existen).

El sexo inteligente significa menos preocupaciones, lo que hace que tu vida sexual sea mucho mejor.

positive-peers-how-to-use-a-condom