Hablemos del trasero: Salud y placer anal

El sexo anal puede ser superdivertido y lleno de placer, pero a algunas personas no les gusta hablar de ello.

Aunque quizá deberían hacerlo, porque hablar más podría conducir a una mayor comprensión, más conocimiento, más placer y menos dolor.

Nadie se convierte en un profesional del sexo anal de la noche a la mañana, pero comencemos a hablar. He aquí algunos puntos que todo el mundo debería saber sobre el sexo anal.

anal-positive peers

Por: Ann Avery, médica de enfermedades infecciosas de Metrohealth Medical Center.

Ver todos los blogs en español >


El sexo anal no debe causar dolor ni sangrado

Ante todo, el sexo anal es una forma normal, placentera y aceptable de practicar sexo, independientemente de tu género e identidad sexual. Bien, ahora que tenemos esto claro, continuemos...

El recto tiene un montón de terminaciones nerviosas. Estas pueden causar placer o dolor, dependiendo de cómo tú y tu pareja hagan sus cositas. A nadie le gusta el dolor de culo, así que busquemos el placer. 😉

Si oyes a alguien decir que «el sangrado forma parte del sexo anal», ¡está totalmente equivocado! El dolor y el sangrado son señales de que algo va mal.

El sexo anal no debería provocar hemorragias. La sangre significa que se están desgarrando los tejidos, lo que aumenta la posibilidad de contraer una infección. Tanto si se trata del VIH como de otra cosa, procuremos mantener el culo libre de sangre.

Lo mismo ocurre con el dolor: El sexo anal no tiene por qué doler. El dolor significa que se está utilizando demasiada fuerza o que tu culo aún no está lo suficientemente relajado.

anal-positive peers

Cómo evitar el daño y aumentar el placer

Para mantener las cosas relajadas y divertidas, prueba estas cuatro cosas:

  1. Más juego previo alrededor del borde del ano.
  2. Respira hondo y relájate. Sucumbe al momento y siéntete a gusto.
  3. ¡No la metas de golpe! Ve despacio, introdúcelo con suavidad.
  4. Usa mucho lubricante.

Consejo: Introducir el pene/juguete en un ángulo de 45° te ayudará a llegar a todos los puntos correctos. ¿Hace calor aquí o solo somos nosotros? 🔥

Recuerda que el sexo anal debe empezar despacio. La persona pasiva debe estar relajada antes de recibir el falo, poco a poco.

Y PD: la persona pasiva SIEMPRE tiene permiso para decir «basta». El sexo es consentido, en todo momento, sin excusas.

anal-positive peers

¡Lubricante por todas partes!

El lubricante es la clave de un buen sexo anal. Reduce la fricción, mejora el placer y reduce cualquier posibilidad de daño a la persona pasiva. Menos posibilidades de daño, menos posibilidades de propagar el VIH u otras ITS. Lubrica alrededor del ano, sobre el preservativo y una gota dentro del preservativo para aumentar el placer. 😉

Una dieta adecuada puede mejorar tu salud anal

¿Sabías que lo que comes afecta al sexo anal? ¡Una dieta adecuada puede ayudar a que el momento sexy sea muuuucho mejor!

La fibra dietética da forma al popó. Si comes mucha fibra, el popó sale fácilmente y se queda junto, dejando el recto bastante limpio.

La fruta, la verdura y los cereales integrales contienen mucha fibra. Una dieta rica en fibra ayuda a limpiar el colon y previene la formación de hemorroides, que pueden ser una de las principales causas de sangrado y dolor durante el sexo anal.

No quieres un montón de heces en tu recto: lo ensucia todo durante el sexo anal y el popó no es limpio: está lleno de gérmenes.

anal-positive peers

Ayuda a comprender la biología del ano

Ahí abajo hay tres partes principales:

  • El recto, que transporta el popó fuera del cuerpo.
  • El esfínter externo, que puedes controlar igual que los músculos de las manos o los pies.
  • El esfínter interno, que es involuntario, lo que significa que no puedes controlarlo totalmente. El esfínter interno puede contraerse en respuesta al miedo o la ansiedad o puede abrirse en respuesta a la relajación.

Estas partes son un poco diferentes en cada persona. Aprender cómo funciona el tuyo es el primer paso para que el sexo anal te haga sentir mejor. Aquí tienes un buen sitio que puedes explorar para saber más. También puedes consultar este artículo de The Advocate.

anal-positive peers

El sexo debe ser lo que tú quieras que sea

Tú tienes el control de tu vida sexual. Nadie debería obligarte a soportar dolores o hemorragias no deseados. Tampoco deberían hacerte sentir mal por hacerlo por el culo. Es natural, es placentero y no es culpa tuya que se lo pierdan ;p

Ponerse cómodo, calentarse, ponerse duro... todo debería sentirse bien. Sé honesto contigo mismo y nosotros seguiremos dando consejos para que puedas hacerlo mejor y más seguro. 😉 👍🏾


Ver todos los blogs en español >