6 tipos de preservativos para tu placer y protección

Condoms-Positive Peers

Por Jennifer McMillen Smith, MSSA, LISW-S, División de Enfermedades Infecciosas, y revisado medicamente por Ann Avery, médica de enfermedades infecciosas de Metrohealth Medical Center.

Ver todos los blogs en español >


¡Hay tantos tipos diferentes de preservativos!

Al tener más opciones de preservativos, eres el dueño de tu momento sensual y reduces el riesgo de embarazo e infecciones de transmisión sexual.

Además, cada persona es diferente. No hay dos personas que experimenten el sexo de la misma manera. Por eso, cuantos más tipos de preservativos haya, mejor.

Estos son algunos de los tipos de preservativos más comunes:

Condoms-Positive Peers

Preservativos novedosos

Algunos preservativos son comestibles, lo que da un nuevo significado al concepto de tragar. Te pones uno y tu pareja lo lame como si fuera una paleta. ¿Llegarás al caramelo? Los preservativos texturizados tienen relieves en el extremo para, exacto, hacer sentir un cosquilleo en las partes privadas de tu pareja.

Estos tipos de preservativos son muy entretenidos, pero ambos tienen un inconveniente: No evitan el embarazo ni las ITS.

Otro preservativo divertido es el que brilla en la oscuridad. Sácalo del envoltorio, exponlo a la luz y sí: Brillará como un sable láser (sin los ruidos eléctricos). ¿Ahora quién es tu papito, Luke Skywalker? Una pista: No seré yo, porque la marca Night Light está aprobada por la FDA para prevenir embarazos y evitar ITS. 😉

Condoms-Positive Peers

Preservativos para el placer

Relieves, protuberancias y reacciones químicas, ¡madre mía! Todos estos preservativos mejoran las sensaciones cuando te diviertes debajo de las sábanas.

Algunos tienen relieves en los laterales o protuberancias en la punta. Una marca de preservativos incluso coloca las protuberancias estratégicamente en un lado, cerca de la punta, para aumentar el placer de la persona penetrante.

¿Te gusta un poco de hormigueo? Hay un preservativo de hierbabuena que mejorará las sensaciones de ambos. Y los preservativos térmicos tienen un lubricante que se calienta al contacto con los fluidos corporales.

Condoms-Positive Peers

De sabores y colores

Fresa, cereza, menta... los sabores te llevan a una aventura deliciosa. Los preservativos de colores vienen en un arco iris. Si quieres probar un reto divertido, puedes incluso utilizar un color distinto para cada día de la semana.

Comprueba las etiquetas de los preservativos de sabores y colores para asegurarte de que están aprobados para el control de la natalidad y la prevención de ITS. También considera: Los preservativos de sabores endulzados con azúcar pueden provocar candidiasis en las mujeres, así que evítalos cuando practiques sexo anal o vaginal.

Con y sin látex

Los preservativos estándar están hechos de látex, lo cual está bien a menos que tengas alergia al látex. En ese caso, deberás utilizar preservativos sin látex.

La principal precaución con los preservativos de látex es que no se pueden utilizar con lubricantes a base de aceite, que pueden hacer que los preservativos de látex se rompan. En su lugar, debes utilizar lubricantes a base de silicona o agua.

Los preservativos sin látex están hechos de poliuretano. Suelen venderse en dos tallas para que te queden mucho mejor. Solo tienes que asegurarte de que tu pedido se ajusta a tus medidas reales. Los preservativos flojos no actúan como deberían.

Algunos preservativos están fabricados con piel de cordero. Puede que resulten más naturales o cómodos, pero no sirven para bloquear las ITS y son menos eficaces para evitar embarazos que los preservativos normales.

Condoms-Positive Peers

Espermicidas (o no)

Estos preservativos eliminan los espermatozoides y ofrecen una protección adicional contra el embarazo. Pero mucha gente es alérgica a los espermicidas, por lo que debes asegurarte de que tu pareja no es alérgica antes de usarlos.

Condoms-Positive Peers

Preservativos internos

Pueden introducirse en la vagina o el ano antes de mantener relaciones sexuales. Proporcionan a la persona pasiva un mayor control sobre su salud sexual. Además, el uso de un preservativo interno puede evitar búsquedas desesperadas cuando llega el momento de la verdad, ya que puede colocarse hasta unas horas antes.

Condoms-Positive Peers

Lo más importante del uso del preservativo

Los estudios han demostrado que los preservativos aprobados por la FDA no tienen fugas y cumplen su función. El problema es el error humano:

  • No usar suficiente lubricante
  • Lubricante inadecuado
  • Abrir el envoltorio con los dientes y dañar el preservativo
  • Ponerlo del revés

Tienes que utilizar la técnica correcta para asegurarte de que el preservativo funciona como se supone que debe hacerlo. Te ayudamos con estos artículos de Positive Peers:


Ver todos los blogs en español >